Agrandar imagen Los estudiantes de sexto año realizaron una sentada en señal de protesta.
Los estudiantes de sexto año realizaron una sentada en señal de protesta.
Al grito de "¡Gimnasio Terminado pero Inaccesible!", los alumnos de la Promo 24 de la escuela secundaria Profesor Gerardo Victorín realizaron una sentada este jueves.

"Esta instalación es crucial para nuestra comunidad, especialmente para NOSOTROS LOS ESTUDIANTES que necesitamos un espacio adecuado para nuestras prácticas educativas y de educación física", denunciaron. Subrayando además que "es fundamental para la realización de torneos, ceremonias de colación y otros eventos comunitarios".
Importancia
Entre otros ejes, los estudiantes argumentaron que se necesita contar con el lugar para realizar tareas de "prácticas educativas, para realizar nuestras actividades físicas de manera segura y efectiva".

También para poder llevar a cabo "torneos y competencias", ya que "el gimnasio es un punto de encuentro para eventos deportivos que fomentan el espíritu de equipo y la sana competencia".

Y además, para poder realizar "eventos comunitarios, como ceremonias de colación y otros eventos importantes, que requieren de un espacio adecuado y digno".

El alumnado de sexto año reiteró que se trata de "una protesta pacífica, exigiendo la habilitación inmediata de nuestro gimnasio", ya que "no podemos seguir permitiendo que una instalación tan vital permanezca inutilizada mientras nuestra comunidad sufre las consecuencias".

Y remataron puntualizando que "es hora de que las autoridades tomen acción y habiliten nuestro gimnasio, la comunidad merece instalaciones adecuadas para el desarrollo y bienestar de todos".