Agrandar imagen La manpostería se desprende de las paredes.
La manpostería se desprende de las paredes.
Uno de los principales puntos de preocupación es el estado del salón de actos, que no se encuentra en condiciones adecuadas para albergar las ceremonias de colación de los alumnos, como así también problemas con la mampostería, conexiones eléctricas y grietas en los techos.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Fabricio Bedel, preceptor del profesorado de inglés de la institución, señaló que esta problemática en las estructuras se debe a la falta de mantenimiento, pero también porque estamos hablando de una escuela centenaria. “Se llueve en las galerías, la conexión eléctrica es vieja y en el salón no se puede realizar ninguna colación por todos estos problemas”, detalló.
“Tanto el profesorado como la escuela primaria y secundaria, tiene que trasladar el acto final del cursado al patio jugando con las condiciones del tiempo, mientras que los profesorados se trasladan al Centro de Convenciones”, mencionó el docente.

En esta asamblea, los estudiantes y docentes decidieron hacer un comunicado con la junta correspondiente de firmas virtuales para adjuntar las solicitudes formales de reparación.