Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado el ciclo lectivo 2023 en los edificios nuevos de la Secundaria N° 2 y la Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº8 “José Gervasio Artigas” de la localidad de Feliciano.

Allí, en su discurso, el mandatario destacó que "todas las escuelas primarias tienen jornada extendida desde este año, lo que representa que - si sumamos todas las horas - son 38 días más de clases".

"Esto es muy bueno porque permite mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, en toda la provincia", aseveró Bordet.
Docencia y salarios
El concordiense aprovechó la ocasión para revalorizar y saludar la labor docente. "He sido docente de una escuela secundaria durante 14 años y sé del esfuerzo y las vicisitudes que tienen que atravesar los docentes entrerrianos en cada día", mencionó.

Además, dijo que sabe "de la pasión que se pone y sé también que muchas veces el salario resulta insuficiente por eso hicimos acuerdos salariales el año pasado, tal y como habíamos prometido, superando la inflación".

"Estuvimos 5 puntos por encima y este año también haremos ese esfuerzo porque si queremos valorar la calidad educativa, tenemos que tener buenos salarios docentes en todo el territorio de la provincia", puntualizó.
Feliciano
Sobre su presencia en Feliciano, Bordet dijo que significa "en lo personal, una gratificación", dado que “la primera vez que vine a Feliciano siendo gobernador estuvimos recorriendo la ciudad y le pregunté a la intendenta por qué la obra estaba paralizada".

"Averiguamos y fue una trama bastante compleja porque la empresa se había hecho cargo de la obra, la había abandonado y encima le había hecho juicio al Estado: hubo que desandar un camino para emprender la construcción y terminar la obra”, recordó.

En ese sentido, contó que "cada vez que volvía, averiguaba porque me lo tomé como algo personal y - después de tanto tiempo - poder estar acá e inaugurar este edificio es una emoción que comparto con ustedes".
Edificios y oportunidades
El establecimiento alberga una matrícula aproximada a los 500 alumnos. "Los edificios son continentes pero lo importante es el contenido, que es la comunidad educativa", subrayó el gobernador.

Además, informó que a la escuela concurrirán "jóvenes y adultos”, por lo que los felicitó "por retomar el estudio. “No hay edad para empezar a estudiar y siempre hay una oportunidad de mejorar y superarse en la vida", acotó.
Obras
Por último, Bordet señaló que en la localidad se encararon obras de infraestructura "para seguir creciendo, que vengan emprendimientos y radicar industrias, generando fuentes de trabajo".

"Entonces todos los chicos y chicas que estudian en las escuelas puedan quedarse en el lugar, sin emigrar a otros horizontes en búsqueda de oportunidades", remató.

En ese sentido, remarcó los trabajos encarados en materia de infraestructura vial, de electrificación rural y de tratamiento cloacales.