La selección de textos incluye 112 títulos de 15 editoriales en los que trabajaron más de 560 autoras, autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradoras, ilustradores, diseñadoras y diseñadores. Todo el material es impreso en el país e impacta en 46 imprentas y gráficas que utilizaron alrededor de 8300 toneladas de papel para interior y tapas.
Asimismo, en el transcurso de este año estudiantes de secundaria de todo el país recibirán, por primera vez, un libro de Lengua y otro de Matemática (o de Biología o Físicoquímica, según la selección jurisdiccional), además de una obra literaria, mientras que los niños de los niveles inicial y primario recibirán dos libros de Literatura.
Encuentro Federal
Entre Ríos fue una de las jurisdicciones invitadas para exponer la propuesta y experiencia de “Libros para Aprender” en la provincia.El encuentro se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con jornadas de talleres y de capacitación sobre propuestas pedagógicas tanto de “Libros para Aprender e Historias para Leer”.
Este último es una colección de cuentos para niñas y niños editada por el Ministerio de Educación de la Nación producto de un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Primaria, el Plan Nacional de Lecturas y la Dirección de Materiales Educativos.
Esta iniciativa se realizó en el marco de “Libros para Aprender” y prevé la distribución de más de 10 millones de libros de literatura de 14 títulos de autores argentinos ilustrados por reconocidos artistas para estudiantes y docentes de escuelas primarias.
Los ejemplares cuentan con un QR para acceder al audiolibro con la versión con interpretación en lenguaje de señas y algunos están traducidos a cinco lenguas de pueblos originarios.