Podrán realizar el trámite online aquellos secundarios que deseen renovar sus becas y los nuevos aspirantes. En marzo será el turno del nivel superior, es decir, terciario y universitario.
“Desde el Instituto tenemos muchos desafíos, y este es uno: generar mejores condiciones de acceso a la solicitud de becas para el estudiantado de Entre Ríos. Eso viene a hacer la implementación del trámite online, que además implica un cambio de paradigma muy fuerte para el Becario luego de 30 años de trabajar con formulario en papel”, apuntó el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli.
Quienes deseen solicitar una beca provincial, tendrán que registrarse en la plataforma siguiendo los pasos que allí se indican. Una vez finalizado el registro, podrán ingresar al sistema e iniciar el trámite. Encontrarán una serie de campos obligatorios que deberán completar con datos personales, del grupo familiar y del establecimiento educativo en el que cursan sus estudios como alumnos regulares, el cual debe estar reconocido por el Consejo General de Educación de Entre Ríos.
Los estudiantes que quieran renovar su beca o solicitar una por primera vez, tendrán que digitalizar la siguiente documentación: su DNI tarjeta ambos lados; su constancia de CUIL; su acta de nacimiento; constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2020; boletín de calificaciones de ambos lados, firmado y sellado por la autoridad educativa y los tres últimos comprobantes de ingresos de los padres o tutores a cargo, o bien, declaración jurada de Ingresos o Ganancias, según corresponda. Para digitalizar la documentación, deberán escanearla o sacarle una fotografía con una tablet o teléfono celular y luego cargarla en la plataforma.
La nueva modalidad despierta expectativas en el Instituto Becario “ya en diciembre, a pocos días de haber lanzado el sistema, tuvimos un total de 6000 estudiantes inscriptos. Confiamos en que ese número va a crecer notablemente a partir de la semana próxima”, manifestó Bértoli.
Y agregó que “para eso dictamos capacitaciones, a cargo de los jefes de las áreas, para el personal de Casa Central y, sobre todo, para nuestros delegados y delegadas que son los encargados de estar junto a los vecinos para atender a las consultas que puedan surgir en las distintas localidades de la provincia. Su rol es fundamental”.