En representación a la declaración de Interés Legislativo, el senador Oscar Arlettaz fue el encargado de entregar el certificado correspondiente, el cual fue recibido por el Presidente del Centro de Aprendizaje, Dr. Daniel Kolankowsky; Cristina Arlettaz, Presidente en funciones del Centro Cristiano Vida Plena, entidad facilitadora de la radicación del CAU en Colón; y el Presbítero Esteban Tito Kuliat. 

Arlettaz, aprovechó la ocasión para referirse a la posibilidad que este centro brinda a los habitantes de la región y señaló que “ustedes democratizan la educación, porque acercan educación de alta calidad a nuestro departamento, con una modalidad de cursado accesible, con precios también accesibles y poniendo a disposición instalaciones muy adecuadas para que los estudiantes puedan tener acceso a un título universitario, que también es de alta calidad”.

Por otra parte, el presidente municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, hizo entrega a las autoridades del Centro de Aprendizaje del Decreto Nº 995/2014 a través del cual se declaró a la institución de Interés Municipal. En dicho decreto se destaca que el CAU Litoral se desempeña en dicha localidad desde hace 5 años y cuenta con ciento cincuenta alumnos, de los cuales ya han egresado más de cincuenta estudiantes con su respectiva inserción laboral.

Cabe destacar que dicho Centro de Aprendizaje es dependiente de la Universidad Siglo XXI, la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.