En diálogo con Diario Río Uruguay, la titular de la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Romina Bacigalupo, explicó que la iniciativa consiste en “estar presentes como universidad en las distintas ciudades donde tenemos las diferentes facultades”, que en total “son 9 unidades académicas repartidas”.
Al respecto, comentó que “nosotros siempre decimos que somos de Entre Ríos y estamos repartidos en ambas costas”, por lo que “los chicos que vengan a recorrer y a disfrutar de esta feria van a encontrar las carreras de la costa del río Uruguay y del río Paraná y podrán tener charlas con los representantes de cada facultad”.
Los visitantes podrán encontrar la experiencia “Viví la UNER” en el “hall principal compartido por ambas facultades anfitrionas y podrán recorrer y escuchar sobre muchas carreras que por ahí no estaban al tanto”.
Entre otras cosas, Bacigalupo recordó que “esto es abierto y obviamente que la invitación se hace con el apoyo de departamental para que las escuelas puedan tener permisos y demás para participar, pero cualquier persona, cualquier vecino de la zona o de otras localidades se puede acercar” y valoró que incluso “hemos recibido a muchas familias”. Asimismo, apuntó que “como facultad anfitriona, nosotros agregamos algunos extras ya que tenemos una hermosa planta piloto y muchos laboratorios, por lo que quienes tengan el tiempo podrán ver nuestras elaboraciones, que tenemos mermeladas, fernet, fideos, salame y también mostraremos el brazo robótico en funcionamiento, impresoras 3D” y demás.
Por otro lado, el evento también contará con “charlas de orientación vocacional”, programadas “a las 11:00 de la mañana y a las 14:00 por la tarde”.
De esta manera, Bacigalupo anticipó que “la recorrida tiene mínimo un recorrido de dos horas”, teniendo en cuenta que “la interacción, la charla, si quieren aprovechar las salas de orientación vocacional, va a estar nuestra radio en vivo, un stand de nuestra editorial, hay bastantes cosas para hacer y disfrutar, por lo que dos horas se pasan muy rápido”.