Por eso, agregó, "nosotros sostenemos que tiene que ser un retroactivo a octubre lo que se nos abone y tiene que ser un 10% porque con el 8,3% perdimos poder adquisitivo y ya no quedaríamos por encima de la inflación, como fue acordado originalmente".
Plazos
En ese sentido, recordó que el congreso del gremio puso plazos a las negociaciones. "Somos un gremio que negocia, disputa y luego avanza sobre medidas de acción", aclaró Chapitel.En efecto, puntualizó que "ya con la negociación del mes pasado el gobierno no dio lugar a nuestro reclamo, pagó la diferencia que correspondía según ellos en función de la lectura de la inflación hace dos meses y ahora viene a hacer lo mismo; es decir que en el marco paritario incumple con la negociación".
Chapitel trajo a colación que "nosotros hicimos dos paros de 24 horas cada uno y ahora se emplaza al gobierno porque no vamos a estar hasta enero o con el otro gobierno planteando esto".
Según contó, AGMER sostiene "que el gobierno en curso sigue siendo el gobierno de Bordet y a él es a quien reclamamos que los trabajadores y las trabajadoras de la educación no queden por debajo de la inflación".