Agrandar imagen El hecho ocurrió en Chajarí, en la mañana del lunes.
El hecho ocurrió en Chajarí, en la mañana del lunes.
El hecho "fue abordado en el ámbito escolar, por el equipo directivo y la verdad es que se actuó lo más rápido posible", comentó la funcionaria. En diálogo con Diario Río Uruguay, comentó que "también intervinieron otros organismos como COPNAF y el hospital de Chajarí".
Detalles
Mac Intyre detalló que todo ocurrió "a la hora de ingreso" de los alumnos, pertenecientes a la Escuela Secundaria Nº 4 Justo José de Urquiza. "Fue aproximadamente a las 7:25 horas, cuando los preceptores van a tomarles la asistencia", mencionó la funcionaria.

El agresor usó alcohol y no se registran antecedentes de los involucrados de una acción similar. "Los gurises nos interpelan y se venía trabajando en talleres, con diferentes modalidades pero esta situación pasó de ser una mera travesura", apuntó la directora Departamental.

Por último, Mac Intyre explicó que ante este tipo de acontecimientos "se trabaja mucho con el acuerdo de convivencia; junto a padres, alumnos y todos los integrantes de la comunidad educativa". Subrayando que "hay varias ítems antes de separar al niño de la institución".
Comunicado
Durante el lunes, la Escuela Secundaria Nº 4 Justo José de Urquiza emitió un breve comunicado sobre el hecho, donde expresó que "ante el hecho ocurrido esta mañana, y que es de público conocimiento, esta Institución informa que se ha procedido de acuerdo con los protocolos y normativas vigentes y han tomado intervención las autoridades e instituciones competentes".