Luego que se llamó a la primera licitación, salió adjudicada una empresa constructora del norte entrerriano que concretó casi por completo la edificación, pero no pudo finalizarla porque el titular de dicha firma falleció.
Faustino Schiavoni, que actualmente dirige la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), detalló que “luego de varios procesos burocráticos que debimos pasar y que a veces enojan un poco, finalmente el 19 de diciembre se abrirán las ofertas del llamado a la segunda licitación, y así poder terminar esta escuela". Advirtiendo que "ya están avisados el intendente (Bordet), el senador (Cresto) y otros compañeros, no solo con el fin de informarlos sino también para que puedan instar a los empresarios locales a que se presenten para participar de la licitación”.
Schiavoni subrayó que “si bien es una obra chica” porque el cálculo oficial supera por poco los $2.200.000, rescató que “es muy interesante porque solo resta un 4% o 5 % a terminar, entre aberturas y daños que hay que reparar", además de "un salón grande y algunas otras cositas, que estimamos que 45 día ya podría estar terminada por completo".
El funcionario admitió que "es cierto que hubo una serie de problemas y tramites por los que se debió pasar, pero ahora esperemos que podamos dejar completa esta obra tan importante”.
De cumplirse los plazos previstos, el edificio podría estar disponible para el ciclo lectivo 2015.