“Estamos hablando de contar con un colegio secundario dependiente de nuestra Facultad, como lo son, entre muchos otros, el Colegio Nacional Carlos Pellegrini de Buenos Aires (UBA) y la Escuela Industrial Superior de Santa Fe (Facultad de Ingeniería Química - UNL)”, explicó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Gustavo Teira.

Esta idea, que data de la década del 80, no había superado la categoría de borrador hasta que en noviembre de 2014 el Consejo Directivo de la Facultad resolvió por unanimidad la aprobación del proyecto.

“A este importante logro se ha podido llegar gracias a que hoy existe mayor consenso en relación a la incorporación del nivel medio a las actividades de nuestra universidad y al fuerte apoyo del Gobierno Nacional a las carreras de Ingeniería, lo que nos permitiría acceder a las imprescindibles líneas de financiación existentes en el Ministerio de Educación” agregó Teira.

En tanto, el Vicedecano, Carlos Chiarella sostuvo que con la creación de este colegio se busca cumplir con múltiples objetivos. “Apuntamos a despertar vocaciones tempranas en nuestros jóvenes, ofrecer a la sociedad concordiense una escuela gratuita y de elevado nivel educativo cuyos egresados tengan los conocimientos necesarios para encarar sin mayores inconvenientes el ingreso a la universidad, mejorar la retención en los primeros años de las diversas carreras de grado y pre-grado y acortar el período para la finalización de éstas”.

Las autoridades son conscientes que queda todavía bastante camino por recorrer, sin embargo están convencidos que para el 2016 podrán lograr la apertura. “Somos optimistas ante la perspectiva que se nos presenta y sabemos que tenemos el apoyo de todos los claustros, por lo que queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que de una u otra manera han contribuido a que el Colegio Secundario de la Facultad de Ciencias de la Alimentación esté próximo a ser una realidad”, manifestaron a Diario Río Uruguay.