Anderson propone un nuevo formato de código QR (módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional) pero en este caso la novedad es que se presenta en 3D. Consistiendo en una imagen mejorada del ya clásico código de barras y puede ser usada para cualquier tipo de información y difusión, respondiendo a una gran velocidad.
En este marco, en diálogo con Diario Río Uruguay, Federico Anderson señaló que “el problema que tenían los códigos QR es que se están sumando mucho y cada vez hay más" y se da una especie de saturación de ese sistema. A ello se suma que "en la web existen software gratis para crearlo y decodificadores de uso libre".
Mientras que con su proyecto, "lo que hice fue tomar el logo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que son quienes organizan el Innovar 2014 y tomar la página de Tecnópolis del 2013 (ediciómn anterior) y tomar alguno atractivos que tiene la expo como "Tierra de Dinosaurios" y llevarlos al código QR para desarrollar una aplicación personalizada". El objetivo es "demostrar a la gente de Tecnópolis que uso tendría, en este caso sería estar promocionando la página oficial tanto de Tecnópolis, como de Innovar”, continuó relatando el concordiense.
Anderson solo solicitó a los organziadores de Tecnópolis una conexión con WIFI en el stand, "donde yo pueda llevar mi tablet con la aplicación del QR y hacer una demostración de promoción de Tecnópolis". El investigador aprovechó que "ellos están buscando marketing para que la gente vaya, por eso el proyecto les interesó y me invitaron a participar”, concluyó Anderson.