La actividad se realizará en la Sala Manuel Antequeda, ubicada en calle Alameda de la Federación 557 de la ciudad de Paraná.
Avance
El nuevo sistema online de gestión de becas está en consonancia con una visión a futuro del organismo provincial y tiene como propósito igualar derechos y ampliar la accesibilidad del servicio. Por este motivo, para continuar avanzando con esta innovación, son necesarias las instancias de capacitación.En este marco, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, resaltó la importancia de dar a conocer el sistema porque “la dirigencia social y política es clave para colaborar con la gestión de todos los beneficios que el Becario pone a disposición de la comunidad”.
El trámite online busca contribuir a la modernización del Estado, ayudar a la despapelización y generar igualdad en el acceso a la solicitud, la que se puede realizar desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet.
Online
La gestión de las becas desde diciembre se realiza de manera virtual a través de la página web del Instituto: www.institutobecario.gov.ar . Actualmente está vigente la solicitud para becas del nivel secundario, tanto para renovaciones como aquellas que se gestionan por primera vez. En el mes de abril está previsto que se habilite el sistema para estudiantes terciarios y universitarios.Para poder ingresar al sistema se requiere un correo electrónico, lo que posibilitará a futuro una gestión fluida de la comunicación entre el Becario y quien solicite la beca. La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente, para poder cargarla en la web.
El solicitante deberá escanear o sacar fotografías con una tablet o teléfono del documento de identidad y constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.
El acta de nacimiento del estudiante se solicitará por única vez. En cuanto a la documentación para el eventual cobro, deberán enviarse la fotografía del documento de identidad del titular del cobro, ya que se trata de menores de edad, y la constancia de CUIL.