En el marco del acto, Azcué remarcó que “hemos comenzado una nueva etapa, tanto en el país como en la provincia y en nuestra ciudad, que estará marcada por la vocación de servicio y por las ganas de trabajar y de transformar y eso nos da muchas fuerzas. Cuando vemos a los docentes dar el ejemplo, dar la vida todos los días, entregar su tiempo, su amor a nuestros gurises, nos llena el corazón y nos llena de energía”.
De esta manera, reconoció que “quiero dejar mis mejores deseos para este año a las autoridades del Consejo General de Educación, a las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas, al profesor Julio Barrios por el trabajo, por el compromiso a todo el equipo de nuestra gestión, que han entendido esta consigna, que es trabajar en equipo para cambiar la realidad de nuestra ciudad”.
Por otro lado, manifestó que “nuestro gobernador Rogelio Frigerio nos ha dado una instrucción clara y la estamos siguiendo al pie de la letra: tenemos que trabajar de forma articulada, tenemos que unirnos. Para desarrollar Concordia, para salir adelante, la herramienta más poderosa es la educación”.
Además, cabe destacar que, durante el acto, el intendente hizo entrega a la directora de la institución, Lidia Germiniani, la ordenanza que autoriza al departamento ejecutivo municipal la donación al gobierno provincial del inmueble ubicado en la zona oeste de la ciudad para la construcción del edificio escolar propio.