Agrandar imagen En agosto comenzará el proceso de adjudicación de la obra.
En agosto comenzará el proceso de adjudicación de la obra.
En declaraciones radiales, Sabella explicó que el programa anunciado por la actual gestión nacional “permitirá – de alguna manera – retomar la fase 3, ya que la fase 1 y 2 de la iniciativa se desarrollaron por los años 2005 y 2011”.

Luego “eso fue discontinuado y – en los últimos cuatro años – no hubo inversión en infraestructura para las universidades nacionales”, comentó. Por lo que el anuncio – realizado el miércoles por “Presidente de la Nación junto con el ministro de Educación y el de Planificación fue muy bien recibido por todo el sistema universitario”.
Para la UNER
Ya hablando en específico de cómo impactará la inversión para la UNER, el rector comentó que otorga la posibilidad de “reiniciar la obra de la escuela secundaria en la ciudad de Concordia”.

Detallando que hace cuatro años “había tres obras que estaban para salir a licitación y se debieron frenar”, Sabella comentó que ahora – en esta gestión – se decide “de todas esas obras que ya tenían todo, se va a dar prioridad a las que tienen que ver con Laboratorio y Aulas: justo el proyecto de la escuela secundaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, en Concordia”.
Importancia y plazos
El rector destacó la noticia, dado que “la escuela no tiene edificio propio y debe realizar sus actividades en una parroquia, pero con la cantidad de alumnos – y el correr de los años – ese lugar nos resulta insuficiente”. Tanto que se deben repartir tareas “allí y parte en el propio edificio de la Facultad”.

“Esto viene en un buen momento y con la proyección de que en el mes de agosto se estarían abriendo las licitaciones para iniciar todo y poder adjudicar la obra”, completó. Subrayando que el plazo estimado de construcción es de “unos 18 meses”.
Inversión
Por último, Sabella contó que la inversión ronda “los 180 millones de pesos”, incluyendo tareas como la construcción de “un par de laboratorios, dos plantas con 18 aulas, un sector de biblioteca, sala de docentes y un taller, porque es una escuela técnica”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15