Agrandar imagen Sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia
Sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia
“Repudiamos a las y los diputados que votaron en contra del mandato popular de defender la universidad”, expresaron desde el frente gremial. Tal y como ocurrió este jueves, convocaron a un paro sin concurrencia a los edificios para consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto de las altas casas de estudio para el jueves 17 de octubre.
Motivos
La secretaria General de Conadu Histórica, Francisca Staiti, alertó que más del 70% de los docentes en Argentina perciben salarios por debajo de la línea de la pobreza. Denunció que “los docentes que recién inician, hasta cinco años de antigüedad, tienen salarios que no alcanzan a cubrir la Canasta Básica Total”.

En ese sentido, desde el sector remarcaron que "este Frente Sindical manifiesta nuevamente la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario”.

Se pidió por "universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y no docentes que la sostienen”. El escrito fue firmado por los gremios Conadu Histórica, Conadu; Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Asociación Gremial de Docentes de la UTN (Fagdut), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun).
Fuente: Ámbito

Etiquetas

Gremiales.