El evento representa uno de los encuentros nacionales más importantes de los últimos años en materia de Educación. El objetivo es realizar un balance de lo sucedido en materia educativa en el período 2003-2014, destacando los logros y los desafíos, con el fin de avanzar en la construcción de lo que los organizadores han dado en llamar una Patria Educativa.
Perczyk indicó: “Nosotros creemos que hay un gran mérito de Néstor Kirchner y de nuestra presidenta quienes han posibilitado que en la Argentina se pueda discutir todo. Por eso invitamos a todos los educadores y militantes de la educación a hacer un balance, a ver qué hicimos, y qué nos falta hacer, para poder construir una patria educativa más justa, más libre, más soberana, para los 40 millones de argentinos”.
Sobre la dinámica de trabajo, se adelantó que los foros Patria Educativa pretenden, a su vez, abrir un espacio de debate, reflexión y consenso acerca de las principales metas de la educación y su agenda de cara al 2020 en el marco del proyecto nacional y popular.
El encuentro contemplará a su vez, muestras de trabajos, radio abierta y otras intervenciones de las que el público podrá disfrutar paralelamente al trabajo en 10 comisiones y talleres con centros de estudiantes. La hora del acto de apertura se fijó a las 14.