El evento reunió a más de 130 estudiantes de toda América Latina y el Caribe que destacaron en el programa Semillas para el Futuro de Huawei.
El futuro ya llegó
Durante esa semana, los jóvenes participaron de formaciones intensivas sobre las últimas tendencias del sector TIC, asistieron a sesiones de liderazgo sobre el futuro digital, experimentaron un intercambio intercultural y compitieron en el reto Tech4Good. Dicho concurso reta a los participantes a desarrollar soluciones innovadoras para problemas sociales y ambientales de la región, que logre tener un impacto global.En este marco, Lautaro Marquez, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER, participó del programa, formando parte del equipo LIT4ALL (Litoral para todos). El grupo presentó el proyecto Li+, teniendo como visión ser líderes en el mercado de manejo de las baterías de litio reciclado y como misión, incrementar un 40% el uso de baterías usadas en los próximos 10 años.
Finalmente resultaron ganadores de la competencia y viajarán a China a representar a Latinoamérica.
El programa
Semillas para el Futuro es el programa global insignia de responsabilidad social corporativa de Huawei, disponible en varias regiones donde la compañía tiene presencia.Desde su lanzamiento en Latinoamérica en 2014, ha beneficiado a más de 2,100 estudiantes en 20 países de la región, brindando capacitación en tecnologías de vanguardia y fomentando el intercambio cultural y el emprendimiento.