La representante de Colón, Insani, se refirió a la función de Padres Organizados y comentó que "es tratar de que la educación forme parte de la agenda pública. Y tenemos algunos puntos que nos parecen importantes empezar a caminar como para revertir la crisis educativa. Entre ellos están los 190 días de clase, la cuestión de infraestructura, de la formación docente, de los métodos de enseñanza y de aprendizaje", detalló.
En esa línea señaló que en el encuentro, "destacamos que la educación sea prioridad. Que se empiece a hablar de la escuela a nivel gubernamental, como la mejora a la calidad educativa, eso es importante". De igual manera, "nosotros siempre hablamos con todos. Esa es nuestra función, hablar con todos y construir agenda", resaltó.
Seguidamente, consideró como "importante" ser recibidos por el gobernador, y consideró que "Entre Ríos ha tenido mala suerte porque Padres Organizados de otros distritos han logrado tener reuniones con los gobernadores durante la pandemia, -que es donde nacimos- y nosotros no". "Así que celebramos que nos reciban y la convicción al diálogo, ya que solemos ser bastante duros porque la situación es crítica. Así que fuimos bastante críticos y celebramos que haya habido buena recepción".
Pata paranaense
Por último, la representante de Paraná, Nélida Velano, hizo un balance del encuentro y dijo que "el gobernador nos escuchó, nos dio su apoyo y vamos a seguir manteniendo un diálogo para darle a conocer algunas cuestiones que nos enteramos". Y destacó la predisposición del gobernador "siempre dispuesto a colaborar en lo que tiene que ver con educación".Acompañaron al mandatario, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; y la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.