En su exposición, Pautasio señaló que además de contener y proteger al producto alimenticio, hoy al envase se le puede incorporar elementos químicos que brinden información sobre el producto. Además agregó que el envase sirve como identificación de la marca, es la imagen de calidad del producto y claramente influye en la decisión de compra del consumidor.
Asimismo explicó que la tendencia a nivel mundial es que el envase, además de cumplir con sus funciones, tenga un mínimo impacto ambiental, genere menos residuos, sea biodegradable y por otro lado se busca que su materia prima sea sustentable.
Pautasio está trabajando con un equipo de colaboradores en una línea de investigación para conseguir que la materia prima provenga de fuentes de bio masa como los residuos orgánicos y que no se extraiga necesariamente de los alimentos.
El encuentro fue organizado por el Departamento de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, espacio que busca revitalizar el vínculo y fortalecer el sentido de pertenencia de sus egresados con la Institución. A través de estas jornadas el graduado realiza una devolución y se genera un intercambio con docentes y alumnos al compartir las experiencias laborales.