Allí se firmó "el acta compromiso para que las obras de puesta en valor del edifico de la institución ingrese en el presupuesto 2023, por lo que la comunidad educativa levantó la medida de fuerza". Pero también corrían los plazos para arreglos menores que debían comenzar de manera urgente. "Este último compromiso no se ha cumplido y todavía estamos esperando que aunque sea pongan el cartel de la obra pero ni eso, vinieron a inspeccionar pero nada más", remarcó la vice rectora. Subrayando que "hoy (lunes 14 de noviembre) ya se venció el plazo para que comiencen esas obras de emergencia".
"Deberían haber empezado la semana pasada", puntualizó. Por lo que - durante la tarde de este lunes y como estaba previsto - se llevó a cabo una asamblea con la comunidad educativa.
Este encuentro "estaba planeado para informar el avance de los trabajos pero hasta ahora no hay nada para informar porque no se comenzó con la obra", aseveró la directiva.
Sin clases y movilización
Desde la comunidad educativa se detalló que - tras la asamblea de este lunes - se decidió la "suspensión de actividades desde este mismo momento".Además, del "cumplimiento de horario en el local escolar por parte del personal docente y no docente" y "movilización a Departamental de Escuelas el viernes 18 de noviembre, a las 10 horas con concentración en la Escuela a las 9".
Por último, se adelantó que habrá una "nueva asamblea el martes 22 de noviembre, a las 19 horas". Aunque, se aclaró, "en caso de comienzo de obras, habrá un llamado urgente a asamblea".