"Tenemos que ser claros que las clases comenzaron el 27 de febrero y continúan", expresó. Subrayando que "se irá monitoreando y para eso, los supervisores estarán atentos con la comunicación de las distintas escuelas".
Recomendaciones
Según Vallejos, no se analiza suspensión de actividades ni recorte en la cantidad de horas y sólo basta con las recomendaciones ante las altas temperaturas. "Sobre todo en el caso de la Educación Física y el poder hacer otras actividades más tranquilas, que deberán relacionarse más con lo teórico y en lugares más recreativos", agregó.En ese contexto pidió que "los chicos se mantengan hidratados y que puedan concurrir con su botellita de agua y que la puedan recargar". Subrayando que "se deberá contemplar si deben concurrir o no con el guardapolvo o uniforme que estén usando en la actualidad".
"De todas maneras, los responsables de cada uno de nuestros gurises, más allá que dentro de las escuelas sean los docentes, son los padres", mencionó. Dejando en claro que "si en algún momento, los quieren retirar, los retiran y no hay ningún problema".