Agrandar imagen El comunicado de la Junta Diocesana de Educación.
El comunicado de la Junta Diocesana de Educación.
En el texto, al que accedió Diario Río Uruguay, se lee que "estamos convencidos que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral de las personas y de los pueblos, y es el fruto del encuentro y la convivencia entre varios actores sociales".

Desde la Junta Diocesana se explica que "miramos de manera especial a quienes asumen esta tarea y misión, los docentes; personas dedicadas con pasión al servicio y acompañamiento de nuestros alumnos: niños, adolescentes, jóvenes y adultos".
Salarios
En el texto, se deja en claro que "vemos que socialmente la vocación docente está desprestigiada y desatendida", ya que, según se argumenta, "nuestros docentes piden hoy ser escuchados para tener mejores condiciones de trabajo y remuneración."

Desde la Junta Diocesana de Educación local se afirma que"acompañamos este reclamo y, en este contexto, agradecemos a quienes deciden dar esta lucha desde las aulas".

Por último, se pide "a Dios, fuente de toda razón y justicia, que encamine este reclamo por las sendas del diálogo fraterno, el respeto y la justicia hacia todos los involucrados en la vida de nuestras comunidades educativas".