En este sentido, también señaló que “se envió una nota a la Jefatura Departamental de Policía”, solicitando que estuviera presente un efectivo de la fuerza en el ingreso del turno tarde -de 12 a 14 hs- apuntando que, hasta la tarde del viernes era una petición “que todavía no obtuvo respuesta”, detalló.
Por último, adelantó que, “para la próxima semana está pautado tener una reunión con los padres (de los alumnos involucrados) junto a Julio Barrios, Director Departamental de Educación”. El objetivo será “trabajar en talleres de reflexión sobre la parte actitudinal de los estudiantes”, advirtiendo que “los niños más chicos del ciclo básico son los afectados” por todo lo que vieron, dijo la docente.
Por otro lado, el establecimiento educativo emitió un comunicado oficial:
La Escuela Secundaria N° 11 “Dr Esteban Zorraquin” quiere agradecer a toda la comunidad educativa por la intervención de seguridad frente al hecho de violencia ocurrido en la vereda y en el interior del edificio escolar entre las familias de dos estudiantes.
Desde abril del corriente año se viene trabajando con los involucrados por acciones violentas fuera de la escuela, problemas ajenos a la institución, situación que se encuentra judicializada por una de las familias, teniendo la institución en su poder actas, diálogos y planes de acción para con los estudiantes en cuanto a lo actitudinal dentro del edificio escolar, así como también al ingreso y salida del mismo, acciones que incumben también a las familias de estos estudiantes.
Como institución escolar, queremos dejar en claro que:
- Este no es un tema de bullying como se mencionó en redes sociales y medios de comunicación
- Que la posesión del arma blanca (un cuchillo) fue visualizada por un docente y declarada en la denuncia policial correspondiente. Este elemento no fue encontrado en el establecimiento.
Nos vemos en la necesidad de aclarar esto, ya que en varios medios periodísticos de la ciudad y nacionales se dijeron versiones erróneas, manchando el buen nombre que tiene nuestra institución y todos los que somos parte de ella.
Quienes formamos parte de esta institución sentimos amor y respeto por nuestra escuela, la cual vela por formar jóvenes con valores. Asimismo, hacemos saber que se aplicó correctamente el protocolo de prevención en resguardo de la integridad física y emocional de todos los estudiantes.
Por lo antes expuesto, queremos hacer ver a la comunidad que la escuela es una caja de resonancia de la sociedad, y que fomentamos la escucha en busca de lograr un cambio de comportamiento que favorezca el clima escolar y la paz.