Desde la facultad remarcaron que la idea surge con el fin de rescatar el trabajo, antes de que se pierda, del filetero de Concordia Carlos Dalmaú. “Durante décadas hemos visto por toda la ciudad, como algo familiar, sus decoraciones en carros de panaderías, de soderías, colectivos, camiones y carteles. Pero cada vez se ven menos”, señalaron los organizadores.

Dalmaú heredó su arte tradicional de su padre y proviene, desde hace cinco generaciones, de España. Actualmente no tiene continuador. Se expondrán carteles y se proyectarán algunos de sus últimos trabajos en pantalla gigante. También se podrán ver fotos antiguas de nuestra ciudad.

Además, la Muestra contará con objetos de uso familiar de principios y mediados del siglo XX, hoy olvidados y desconocidos por nuestros jóvenes: máquinas de coser (a bote y a bobina), rueca, balanza de pesas, primitiva maquinita de juego de azar, heladera de hielo, ventilador de corriente continúa, ruedas de Ford "T", libros antiguos ilustrados, colección de "Caras y Caretas" de 1905. Los libros escritos por el profesor Guillermo Schauvinhold, un precursor en 80 años de los más modernos conceptos de la educación física, con un enfoque holístico de la salud. Habrá trabajos de los artistas plásticos Mary Prioli y Oscar Meneguin.

Desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria remarcaron que los colegios interesados en visitar la Muestra deben solicitar turno al celular (0345) 154100929. La exposición de objetos antiguos cuenta con la colaboración del Museo “La Rosada”, perteneciente al Sindicato de Obreros Panaderos de Concordia, en la persona de su secretario general Héctor Medina.