Agrandar imagen El problema se agravaa en los días de lluvia
El problema se agravaa en los días de lluvia
Desde su comunidad educativa señalaron que, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, hacen que las condiciones edilicias no sean las adecuadas para el dictado de clases y que los problemas "se evidencian y multiplican, sobre todo cuando llueve", remarcó a Diario Río Uruguay, un padre de alumnos que concurren a dicho establecimiento, remarcando que "en la escuela nos faltan baldes para todas las goteras".

Tanto es así que, en más de una oportunidad, los directivos debieron suspender las actividades con el propósito de preservar la seguridad de los alumnos.
Tormentas
Por su parte, la directora del establecimiento, Julieta Degani, hizo declaraciones al programa "Nada que perder" (LT 15) y confirmó que, con las recientes tormentas y lluvias, "el agua filtró por los techos y descendió por las instalaciones eléctricas, con lo cual se generó un peligro de un colapso eléctrico", comentó
La docente destacó que, actualmente a la escuela concurren casi doscientos chicos. Como si todo fuera poco, la institución ha sufrido además una serie de robos, en la primera mitad del año, que afectaron su comedor, en el cual se sirve desayuno, almuerzo y merienda al alumnado.
Viral
Degani comentó además que se hizo viral una serie "de fotos y videos, en donde se puede apreciar la situación de un aula que tiene la parte de techo nueva, que se hizo en 2021 pero que filtra agua por un espacio que hay sobre el tubo de luz".

En las últimas semanas, eso hizo que "se cortara la luz directamente y quedábamos a oscuras por lo que tuve que suspender las clases, se tuvieron que retirar los chicos porque queda la escuela sin luz y no tienen ventana".
Soluciones
Por último, la directora mencionó que "la semana anterior vino el Director Departamental, supervisores y dos chicos, dos personas de una cuadrilla de Paraná que estaban trabajando acá en otras escuelas y quedaron que vendrían a solucionar por lo menos por un tiempo, hasta que venga una obra realmente necesaria para solucionar el tema".

Pero, "nos dijeron que iban a venir esta semana, el lunes y hoy ya estamos a 5 de noviembre y todavía no tenemos novedades; estamos a la espera porque seguimos con el mismo problema", remató.