“Estudiemos en Equipo 2014” es un programa que desde hace 4 años lleva adelante la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) con el objetivo de mejorar el rendimiento académico y promover el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo entre los alumnos que cursan los últimos años en escuelas secundarias de Federación y Concordia.
El programa se enmarca entre las políticas de Responsabilidad Social Empresaria que CTM lleva adelante, en un trabajo articulado con la gestión del gobernador Sergio Urribarri para apoyar a la educación y promover la cultura, el deporte, la participación ciudadana y los buenos valores.
Ganadores
La evaluación de los resultados obtenidos en esta edición determinó que los tres cursos ganadores son: 3º A ESJA de la Escuela Nº 26 Manuel de Olazabal, del Departamento Concordia (con un promedio general de 8,60); 7º Año de la Escuela Nº 37 Antonio Galli, de Federación (promedio general 8,32) y 6º B de la Escuela Nº 7 Francisco Ramírez, también de Federación (promedio 8,20).
Además, obtuvieron menciones especiales por sus buenos promedios los alumnos de las escuelas Nº 13 Azahares del Ayuí (Concordia); Nº 10 Cheroga Mokoi (Federación); Nº 24 Cabildo Abierto (Concordia); Nº 32 Osvaldo Magnasco (Concordia); Nº Justo José de Urquiza (Federación); Nº 11 Esteban Zorraquín (Concordia); Nº 32 República Oriental del Uruguay (Concordia) y Nº 1 Cesáreo Bernaldo de Quiróz (Concordia).
Carlos Paz
Entre los ganadores y aquellos que obtuvieron menciones suman 11 cursos que disfrutarán de un viaje a Carlos Paz (Córdoba) - con estadía y todos los gastos cubiertos - como reconocimiento a la buena predisposición y dedicación en el desarrollo del programa que evaluó el rendimiento académico de los chicos en el último trimestre del 2013 y los dos primeros trimestres del 2014. Para alcanzar buenos promedios todo el curso debe lograr mejores notas, porque se toma como referencia el promedio general del curso, es decir: la suma de la totalidad de los promedios de cada alumno.
Cada año mejor
Un dato significativo surge de comparar los promedios generales alcanzados por los cursos participantes en las cuatro ediciones del concurso (es decir, la suma total de todos los promedios). En este sentido, los números indican que el promedio mejoró de 7,26 (en 2011) a 7,47 (en 2012), 7,55 (2013) y llegando este año a 7,57. Esta evolución indica una mayor dedicación al estudio de los chicos que participan y reflejan el impacto positivo del programa en las escuelas de la región.