Ante un nutrido auditorio, Bordet elogió la gran participación de los docentes entrerrianos en la constante formación y remarcó lo fundamental de su tarea “para el futuro de nuestros niños y vecinos”.
También dedicó algunas palabras a su pasado al frente de las aulas y destacó los avances en materia de política educativa que se lograron en Entre Ríos en los últimos años. En ese marco afirmó que “en otra época era impensable que en paritarias docentes se hable de capacitación, la lucha era por cobrar en pesos de curso legal, ni siquiera se podía hablar de aumento”.
En ese sentido, Vallori remarcó que Entre Ríos es una de las pocas provincias que otorga postítulos a sus docentes. “Este es un gran logro de esta gestión”, aseguró.
El programa de Formación “Nuestra Escuela” forma parte de un acuerdo paritario nacional que se hace eco en cada una de las jurisdicciones. “Nosotros tenemos a la formación como política educativa, y por eso hoy el postítulo es para todos, es gratuito en la escuela y bajo un nuevo paradigma en el que el docente es sujeto constructor de su propio conocimiento”, explicó.
Finalmente, la titular del CGE, también valoró el hecho de que en este programa se contemple por igual el aporte de los sindicatos docentes, “que nos van diciendo que se va demandando por parte de los profesionales de la educación”.
En el acto de apertura, junto a Bordet y Vallori, estuvieron presente Griselda Touliet, directora de la Departamental de Escuelas de Concordia; Carlos Gatto, rector de la escuela secundaria Miguel de Güemes; y Mauro Urribarri, en representación de la Cámara de Senadores de la provincia. También acompañaron el evento autoridades municipales y provinciales de distintas carteras de gobierno.