El equipamiento fue adquirido por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de una compra centralizada para todo el país, con cupos por provincia. La entrega se realiza con transportes directos a cada una de las instituciones escolares.
La directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Ana Abreu comentó que “la entrega de mobiliario en nuestras escuelas es de suma importancia para el desarrollo de la tarea educativa en beneficio de nuestros alumnos y alumnas, como también para el desarrollo de la tarea docente”.
“Las transformaciones que genera de manera dinámica nuestra propuesta educativa comprometen también el diseño arquitectónico y el mobiliario escolar, tanto en la definición de usos como en la articulación y adquisición de los mismos”, explicó Abreu y en ese sentido, agregó que “el equipamiento debe cumplir una función de apoyo al proyecto educativo y constituir un elemento facilitador de la actividad pedagógica”.
En Entre Ríos, la Dirección de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE y las direcciones departamentales de escuelas priorizaron a instituciones escolares nuevas, obras de ampliación o sustitución edilicia y otros establecimientos que requerían un refuerzo del equipamiento por crecimiento de matrícula o recambio por deterioro del mobiliario existente.
Por su parte, la Dirección de Educación Inicial del CGE realizó un relevamiento para la entrega de los kits de juegos para patios en los jardines de infantes.