La semana anterior se inició el cronograma con los cargos en la Educación Secundaria y sus modalidades, con 418 cargos adjudicados.
En el acto de apertura en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná, la vocal del CGE y coordinadora de las comisiones Central y de Actualización de Roles y Funciones del concurso, Griselda Di Lello, remarcó el trabajo de “una gestión dinamizadora, que jerarquizó la docencia y la formación continua permanente como lo habíamos planteado en nuestra plataforma educativa”.
Di Lello aseguró que el objetivo se pudo plasmar “por el sentido colaborativo, de escucha y por tener una visión clara de educación pública y de calidad educativa”.
En cuanto a las comisiones del concurso que tuvo a su cargo, la funcionaria sostuvo que “nada hubiera sido posible sin su conformación, que integramos junto a los sindicatos y que dimos forma con horas y horas de trabajo” y agregó que la fortaleza fue “la meta común que tenemos todos que es la escuela pública con calidad, gestionada desde un cuerpo colegiado como es el CGE, al que hay que defender”.
En tanto que la presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, subrayó que se cumplieron los objetivos dijo que “porque la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet apostó a la estabilidad laboral y que todos los docentes pueden tener su titularidad” y sostuvo la importancia de que “la escuela pública debe tener sus autoridades titulares, con examen de oposición”.
“Hemos trabajado cuatro hermosos, con muchísima responsabilidad y en los cuales titularizamos todo los cargos que se pudieron”, recordó Nievas, quien agradeció el trabajo “de un magnífico cuerpo colegiado, que se dedica a diario con un compromiso y ganas que solo se puede constatar puertas adentro”.
Por último, la vocal del CGE en representación de los trabajadores de la educación, Susana Cogno, valoró el trabajo en conjunto porque “no hay escuela pública que se pueda construir en soledad, siempre es con el otro” y agregó que “si hay algo que ilumina el horizonte es que ustedes tengan estabilidad en su trabajo”.
En ese marco, Cogno apreció el trabajo con la gestión del CGE, con quienes “no siempre estamos de acuerdo, pero si sabemos que hay un lugar para donde ir”, e instó a los docentes a la “defensa de la democracia y de la memoria, porque la escuela tiene la misión de transmitir a las nuevas generaciones los valores que tenemos como pueblo”.