Agrandar imagen
Según explicaron desde la institución, a través de un proyecto de Crédito Fiscal que promueve el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), con una inversión cercana a los $3.000.000, han adquirido tres equipos didácticos de Energías Alternativas, tanto solar como eólicas, junto a uno de Automatización.
La posibilidad de contar con un Laboratorio de Energías Alternativas permitirá también recibir visitas de otras instituciones para “concientizar a los más jóvenes sobre los beneficios y limitaciones del uso de estas energías”, valoraron. Asimismo, precisaron que “en relación al equipamiento de automatización y PLC (Controladores Lógicos Programables), esta zona -de gran desarrollo foresto-industrial y citrícola- necesita incorporar nuevas tecnologías que permitan automatizar especialmente aquellas tareas que resultan peligrosas para los operarios y, al mismo tiempo, mejorar la productividad y calidad en los procesos”.

Por otro lado, remarcaron que “el aprendizaje de nuevas tecnologías brindará a los estudiantes y futuros técnicos mejores oportunidades de inserción laboral y progreso socio-económico”. Debido a esto, directivos y docentes “entienden que es necesario adaptarse a los tiempos que corren, mejorando la manera de enseñar los contenidos teóricos, facilitando el paso entre lo aprendido en los libros y aquello que se pueda experimentar en la práctica”.

Desde la institución, docentes y directivos agradecieron a “las instituciones, empresas y personas que han apoyado y acompañado tan valioso proyecto”, valorando que “este logro es un motivo más para fortalecer las relaciones de la escuela con la comunidad”.