Diario Río Uruguay pudo saber que incluso ese municipio debió difundir un comunicado al respecto, informando de la situación a la población en general.
UNER
Desde la UNER, en la resolución 10.617/20, se expresa que “en el día de la fecha se tomó conocimiento de una persona vinculada a esta unidad académica y proveniente de uno de los países considerados de riesgo, ha manifestado síntomas que podrían corresponderse a una infección por coronavirus”.Más adelante, se detalla que “estuvo en contacto con miembros de la institución, en instancias previas a la manifestación de los síntomas". Es por eso que es "necesario suspender las actividades académicas y administrativas". Durante la mañana de este miércoles, mediante la secretaría de Gobierno, se había enviado una nota a las facultades para solicitar la aplicación de los protocolos nacionales establecidos para este caso.
El caso
La doctora Gloria García, responsable del área médico laboral de la UNER, reportó que se trata de un joven de 27 años y que todo responde a una decisión “que se tomó conjuntamente con la Secretaría Académica y el Rectorado”.En la universidad “tenemos mucha gente en tránsito en varios países por posgrados y cursados”, dijo en declaraciones radiales; agregando que en este caso, “es personal de la facultad, circuló brevemente por allí porque fue a buscar unos papeles”.
Actualmente, “se encuentra con un cuadro respiratorio, está internado en Santa Fe, le están haciendo estudios y hasta que no tengamos la confirmación – preventivamente – cerramos la facultad, buscando no exponer a esa comunidad académica ante esa pandemia”, agregó la profesional.
“No fue a dar clases ni a tomar clases, sino que fue a buscar un material de un área específica”, insistió García. Apelando a la “responsabilidad personal, civil y comunitaria de aquellos que tengan sintomatología y recientemente hayan regresado de lugares con varios casos”.
La profesional de la UNER remarcó que “todo es con el ánimo preventivo y no para causar pánico ni nada para el estilo”, descartando que, actualmente, haya algún caso similar en toda la comunidad académica que tiene la universidad en sus facultades diseminadas por todo Entre Ríos.