Agrandar imagen
Bordet encabezó en Colón la primera de las reuniones de gabinete departamentales en las que los equipos del gobierno provincial y municipios, y entregó viviendas a familias de las fuerzas de seguridad.

“El coronavirus nos preocupa porque si bien no hay casos en Entre Ríos, no estamos exentos habida cuenta de cómo vienen creciendo los casos a nivel nacional y estamos atentos y preparados para la emergencia. Y estamos trabajando para enfrentar esta situación, al igual que lo estamos haciendo con el dengue”, explicó.

Bordet hizo saber que el gobierno convocó a las autoridades de los 65 hospitales y los centros de salud de la provincia con guardia activa. Allí, junto al equipo técnico, transmitió los lineamientos y protocolos de acción ante el mapa epidemiológico actual.

"Estamos organizándonos desde la estructura de servicios para adelantarnos y dar la mejor respuesta posible, con el dinamismo que imprime esta situación, teniendo en cuenta que cada día hay nuevas recomendaciones”, sostuvo.

En tal sentido, recordó la indicación actual para quienes regresan al país, provenientes de zonas con circulación activa del virus, es que deben guardar aislamiento domiciliario y, en caso de presentar síntomas, contactar a los servicios de salud.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al coronavirus Covid-19 como una pandemia y pidió que los países "tomen acción de manera urgente y agresiva". Sobre aquellos países que "todavía sólo tienen un puñado de casos" dijo que "pueden prevenir que se transformen en conjuntos y en transmisiones comunitarias".

“Estamos tomando las medidas de precaución correspondientes”, aseguró el mandatario.

Etiquetas

Salud