Agrandar imagen Vuelven las clases pero los reclamos siguen.
Vuelven las clases pero los reclamos siguen.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario recordó que "el día viernes por la mañana, yo los recibí aquí en la Departamental, estuvimos charlando, ya había estado en la asamblea y habíamos quedado que íbamos a concretar cierto trabajo que se necesitaba".

Las labores se realizaron "el día viernes porque el personal de CAFESG que fue el que se había comprometido y había hecho el informe no se acercó a la escuela nuevamente", explicó. Por tal motivo, durante este lunes, señaló Vallejos que lo que "hicimos fue constatar los trabajos eléctricos con un matriculado que está vinculado con la Zonal de Arquitectura".

Además, detalló, se hizo "una limpieza de picos y otras cosas en la cocina de la escuela; y eso está siendo corroborado por la Zonal de Arquitectura".
Urgencias
El funcionario contó que "he hablado con la Dirección de la escuela y con esto solucionaríamos todo lo urgente, que era la posibilidad de riesgo para las personas". A partir de ahí, para "el otro reclamo, estamos trabajando con el Ministerio de Infraestructura y con Arquitectura, porque hay una obra importante que ya fue licitada el día 13 de junio para el recambio de techos, arreglos de sanitarios y otros arreglos más", agregó.

De todas maneras, Vallejos informó que desde la escuela "quedaron que al mediodía de este lunes, ellos ya están volviendo a clases normalmente".

En ese contexto, aclaró que "obviamente, seguiremos acompañándolos en el reclamo para que la obra esperada sea lo antes posible; sobre todo porque esa escuela tiene el techo de tejas todavía y es importante su recambio para evitar todas las posibles filtraciones que pueda haber; ya que es un techo bastante antiguo".