De esta manera, vuelve a ponerse en marcha un programa que durante sus primeras ediciones tuvo una gran convocatoria y superó las expectativas de los jóvenes que participaron, ya que pudieron acceder en meses a herramientas de capacitación y oportunidades de desarrollo personal.
Los oficios son impartidos por personal militar especializado perteneciente a la unidad local del Ejército Argentino. Los estudiantes cuentan también con coordinadores pedagógicos y profesores de educación física, dispuestos por el municipio, para completar su formación integral. Durante su permanencia en la escuela, los cursantes son acompañados por oficiales, suboficiales y soldados que los guían en la transmisión de los conocimientos técnicos que le facilitarán su inserción laboral, objetivo primordial de ésta propuesta.
Es importante destacar que los jóvenes que asisten a la escuela reciben un aporte económico del Instituto Becario Provincial. Asimismo a través de la Oficina de Empleo Municipal y el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. En coordinación con el Regimiento, la Municipalidad suministra la indumentaria para el trabajo y las actividades complementarias, los insumos necesarios para los talleres y los seguros correspondientes.