Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la intendenta de Los Charrúas, Andrea Imoberdoff, comentó que “mi prioridad ha sido llevar un poco más alto a mi pueblo y que nos conozcan por ser buenos anfitriones”.
En el marco del primer Moto Encuentro de la localidad, la presidenta municipal valoró que “desde el jueves estamos viviendo unos días espectaculares con gente muy amable y respetuosa, que ha venido a conocernos y a querer compartir sus experiencias con nosotros”, por lo que “estoy gratamente sorprendida, porque para mí esto es nuevo y, a pesar de todo, nos arriesgamos y apostamos a que Charrúas sea conocido y hoy tenemos gente de todas las provincias del país”.
En lo que respecta a la República Argentina, los visitantes que más distancia recorrieron para participar del primer Moto Encuentro de Los Charrúas son oriundos de la ciudad de Bariloche.
Entre otras cosas, Imoberdoff destacó que “la intención no fue hacer un encuentro internacional, pero lo logramos, porque tenemos gente de Perú, de Brasil, de Uruguay y de Chile”, por lo que “es una alegría inmensa poder recibirlo, abrir las puertas de nuestro pueblo y mostrar lo que tenemos”.

Sobre la jornada, Imoberdoff repaso que “a las 15:30 comenzaron los juegos en moto, que ellos acostumbran a hacer y para nosotros fue una sorpresa”, seguido por “la caravana por calles del pueblo a las 17:30” y, a partir de las 20:00, el show de cuatro bandas en vivo para el público presente.
En cuanto al resto del fin de semana, la presidenta municipal precisó que “los organizadores nos manifestaron que hay un encuentro importante en Córdoba y la mayoría de los que nos están visitando seguirán en rumbo para allá, por lo que cerca del mediodía del domingo se estarán retirando” de la localidad.

Por otro lado, destacó que “hasta las 15:00 de este sábado tuvimos, aproximadamente, más de 450 motos en el predio”, con “un número estimativo de 1500 personas” presentes, ya que “vino gente de nuestro pueblo, gente de Concordia, mucha movilidad de camionetas y autos”.

Además, mencionó que “hay muchas carpas en el lugar, mucha gente que ya estaba acampando desde la semana pasada”, por lo que “el predio se ha visto repleto” de visitantes”.

Finalmente, adelantó que “la próxima semana nos juntaremos con el equipo para ver lo que fue sucediendo este fin de semana y en mí está la ilusión de poder llegar a realizar un segundo Moto Encuentro en Los Charrúas”.