En ese marco, recordó que “Egger es una fábrica modelo, ya que genera el 2% del empleo formal de la Provincia y es uno de los contribuyentes más grandes de la ciudad. Siempre están mirando hacia adelante y actualmente están proyectando una inversión de 25 millones de dólares para que Concordia posea la fábrica de molduras más importante del mundo”.
La de Concordia fue la primera planta instalada por la empresa de origen austríaco fuera de Europa. En este sitio, se lleva adelante la fabricación y construcción de tableros de MDF, PB, melaminas, molduras y revestimientos que se distribuyen en todo el país y se exportan hacia el Mercosur, Estados Unidos y Canadá.
Energías renovables
Durante el encuentro, las autoridades municipales y los directivos de la empresa dialogaron también sobre el proyecto de energías alternativas, realizado junto a la Universidad Tecnológica Nacional, a fin de dotar de energía solar al Nodo Ambiental del Abasto y, en sucesivas etapas, el edificio de la Municipalidad y el Centro de Convenciones.Esto se enmarca en el Plan Estratégico de Gestión Ambiental que impulsa el Municipio y que va en sintonía con los lineamientos de la empresa, resaltando “la necesidad de reducir los impactos sobre el medioambiente y contribuir al desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad local”.
“Se pondrá a disposición de las próximas autoridades este proyecto fotovoltáico para transformar la radiación solar en electricidad. La idea es iniciarlo en el Campo del Abasto y se suma al proyecto de realizar en ese lugar un gran parque industrial sustentable, que ponga el eje en el reciclado no solo de la basura, sino también de áridos, madera, cubiertas, entre otros productos”, comentó Cresto.
Por último, el intendente mencionó que, de cara al futuro, “seguiremos trabajando desde nuestro lugar, poniendo el eje fundamentalmente en un modelo de industrialización que genere valor agregado a la producción entrerriana y, por otro lado, en iniciativas vinculadas a lo sustentable, porque es indispensable poner mucho esfuerzo en el cuidado de nuestra casa común”.