Agrandar imagen
Banco Entre Ríos y Fundación Banco Entre Ríos fueron los anfitriones de un encuentro que realizaron junto al Consejo General de Educación de la Provincia (CGE), el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), para fortalecer vínculos entre escuelas, el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y el sector productivo local.

La jornada que se realizó este miércoles en la ciudad de Paraná reunió a referentes de empresas locales y directores de establecimientos educativos para poner el foco en cómo fortalecer la relación entre distintos sectores. Los paneles abordaron temáticas como “La vinculación educación - trabajo como vehículo para el desarrollo regional”, “Prácticas Pofesionalizantes” y “Crédito Fiscal”.

Del encuentro participaron más de 40 personas incluyendo directivos de empresas locales e integrantes de escuelas técnicas y agrotécnicas. Los paneles estuvieron a cargo de autoridades del INET, referentes del Consejo General de Educación, así como de empresas y directores de establecimientos educativos.

“Comprender las necesidades de ambos sectores, el educativo y el empresarial, permite a los estudiantes adquirir las habilidades y competencias necesarias para su futuro. Esta articulación es clave para que los jóvenes terminen la secundaria preparados para enfrentar los desafíos que les depara el mundo laboral y social”, destacó Alicia Fregonese, titular del CGE.

"Desde el año 2009, la Fundación y el Banco venimos acompañando a más de 80 proyectos de escuelas técnicas, en el marco del programa crédito fiscal. Nos enorgullece ser anfitriones en este encuentro de vinculación y seguir promoviendo acciones en pos de una educación de calidad para todos los entrerrianos", expresó Ovidio Vitas, vicepresidente de Fundación Banco Entre Ríos.