En diálogo con Diario Río Uruguay, Esteban Di Lello, uno de los propietarios de la firma, explicó que “el Ferretodo nació el 20 de marzo del 2004”, por lo que “la idea es festejarlo siempre brindándole algo a la gente, que fue la que siempre nos bancó”, por eso “estamos haciendo el sorteo de dos Smart de 40 pulgadas, un celular, una pava eléctrica y otras cositas más”.

Al respecto, aclaró que “para participar no hay un mínimo de compra”, entonces “con una compra de 500 pesos o incluso menos ya se podrá participar”, porque “la idea es que todo el mundo se pueda sumar”
Origen del Ferretodo
Consultado sobre la génesis del local, Di Lello recordó que “partió de una idea familiar, de mi hermano más grande con mi viejo” que “fue mutando, porque arrancamos como ferretería y ahora trabajamos con materiales de construcción y electrodomésticos”. Incluso, recientemente se anexó “la parte de premoldeados, fabricando pisos, cámaras sépticas, pilares de luz”, ya que “vamos agrandando rubros”.

Actualmente, El Ferretodo se encuentra ubicado “en el nuevo local, desde hace 3 años, en calle Hipólito Yrigoyen y Jujuy”. En cuanto al edificio anterior, mencionó que “se cerró, pero la idea es hacer algo, por lo que lo estamos reformando para un nuevo negocio con el que vamos a emprender, para dedicarlo a la parte de mueblería y electrodomésticos”.
Como uno de los motivos principales de la puesta en marcha del Ferretodo, Di Lello destacó que “era algo que le faltaba al barrio y queríamos potenciar eso”, pero “terminó siendo nuestro trabajo para toda la vida”.
Rubros
A lo largo de su historia, la firma que nació en La Bianca se dedicó a múltiples rubros. Al respecto, Esteban reconoció que aquel “en el que más nos fortalecimos fue el de electricidad y sanitarios, porque siempre hay problemas en el barrio con esos temas y se convirtió en nuestro fuerte”.

No obstante, con el tiempo “se destacó el material de construcción, porque estamos llevando a varias obras, mejorando el presupuesto y trabajando en eso”, así como también “estamos trabajando con el tema de la imagen y nos está yendo muy bien con todo eso”.
Vínculo con el barrio
En cuanto al lugar que los vio crecer, Di Lello comentó que desde El Ferretero “siempre llevamos los colores del barrio: el verde, el blanco y el rojo. Eso es lo que nos mantiene, porque siempre estamos ayudando al barrio, a sus instituciones, dando una mano con lo que se puede”, teniendo en cuenta que “somos parte y siempre nos ha ayudado, lo que se agradece”.

Incluso, destacó que, a pesar de haber alcanzado diferentes puntos de la región a través de la entrega de materiales de construcción, ya que prestan sus servicios “en Federal, Los Charrúas, La Criolla, Colonia Ayuí, Benito Legerén y Villa Adela”, valoró que “la idea nunca fue irnos, sino fortalecernos acá en el barrio e ir trabajando desde acá”.
Aniversario
Finalmente, Di Lello anticipó que, además de los sorteos, “seguramente haremos algún festejo en el local, algún brindis el próximo 20 de marzo, así que los esperamos a todos los clientes que quieran pasar a saludar”.