Agrandar imagen
Se trata de un plan de seguro que tendrá por objeto resarcir al Asegurado por aquellos gastos extraordinarios y/o pérdidas a las que se ve enfrentado a raíz de hechos y circunstancias producidos a partir del diagnóstico positivo del COVID 19.

En ambas modalidades, la cobertura incluirá al Asegurado y su grupo familiar primario (Cónyuge o Conviviente e hijos menores de edad). La misma también podrá extenderse a los acompañantes del titular cuando éstos sean mayores de 18 años de edad y no sean integrantes del grupo familiar primario.

El Tomador de la Cobertura podrá ser distinto del Asegurado tanto en la modalidad individual como grupal y hacerse acreedor a la indemnización cuando la prima resulte a su cargo y demuestre haberse hecho cargo de los gastos cuyo reembolso se encuentra previsto en la cobertura. Esta circunstancia estará prevista tanto en la modalidad individual como colectiva.

La cobertura diseñada será resarcitoria, consistiendo en el reembolso de todos o algunos de los siguientes gastos:

1) Cancelación del Viaje por diagnóstico positivo en COVID-19

2) Interrupción del Viaje por diagnóstico positivo en COVID-19

3) Prolongación de estancia por cuarentena o aislamiento por COVID-19

4) Gastos derivados de la prueba de diagnóstico del coronavirus (PCR)

El plan Seguro de Reembolso por Covid-19 para el turismo estará disponible de contratación en los destinos turísticos habilitados por las autoridades competentes, y se podrá contratar a través de los Productores Asesores de Seguros del IAPSER o en todas las Agencias y Casa Central.

El producto surge de la necesidad de ayudar a potenciar la oferta turística en la provincia y en otros destinos del país, dando una respuesta ante la necesidad de cubrir el riesgo que el turista y el operador se enfrentan.