Esas banderas justamente son enarboladas desde hace algunos años por los desarmaderos -de todo el país- que se nuclearon en la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA) con el objeto de realizar un trabajo transparente, reglamentado y a conciencia de reciclar partes de vehículos siniestrados y un acopio responsable de los correspondientes desechos. Uno de los integrantes de la mesa conductiva de esa entidad en Mariano Bonato, quien desde Entre Ríos lleva adelante la tarea de la recuperación y comercialización de autopartes desde la firma Gran Parts S.A.S. Bonato es fundador y socio genrete de esta empresa, que tiene sus instalaciones sobre la avenida presidente Illia, pero que trabaja en un ambicioso proyecto para trasladar la actividad hacia el acceso sur de la ciudad.
CARVA y sus objetivos
CARVA es una asociación sin fines de lucro que reúne a empresas dedicadas a la recuperación y venta de autopartes en Argentina. La misión de CARVA es promover prácticas sostenibles y legales en el manejo de vehículos al final de su vida útil. Sus objetivos principales son:
Reutilización de Autopartes: Reducir el impacto ambiental promoviendo la reutilización de piezas de vehículos.
Generación de Empleo: Crear nuevas oportunidades laborales directas e indirectas en la industria. Actualmente, en Argentina existen 164 empresas dedicadas a la recuperación y comercialización de repuestos recuperados, generando trabajo para más de 1,500 personas.
Sostenibilidad: Fomentar prácticas industriales que disminuyan residuos y emisiones.