En diálogo con Diario Río Uruguay, el responsable de ventas de Folmer en Concordia, Maximiliano Heinze, reconoció que “estamos muy contentos con la llegada de una leyenda de los fierreros” con “muy poquitas unidades en todo el país”. Incluso, reconoció que se trata de “una versión más especial, que es la Mach I, una edición con un total de 475 caballos de fuerza en comparación con la común de 466” en un motor V8 de 5.0 litros.
Según las palabras de Maximiliano, este es “el primero de estos vehículos que llega a Concordia y diría que uno de los primeros en toda la Mesopotamia”, motivo por el cual “queremos mostrarlo un poco y que la gente lo vea, dado que acompaña un poco la idea de Ford de migrar hacia vehículo de calidad Premium”. Al respecto, precisó que “con el cese de fabricación del Ford Ka y este tipo de decisiones, la marca ha ido migrando en Latinoamérica al mercado de alta gama” y, en la actualidad, en Folmer “somos un concesionario Premium”.
Un poco más sobre el Mach I
Con un motor V8 de 5.0L, inyección con doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro con apertura variable, distribución independiente y una transmisión automática de 10 velocidades con levas al volante, el Mustang Mach I es el primer deportivo de la marca que Folmer trae a la ciudad.
Marcando durante 6 generaciones nuevos hitos en la industria automotriz, este vehículo cuenta también con diferentes modos de conducción seleccionables (Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode) que determinan la respuesta del acelerador, los puntos de cambio de marcha, la dureza de la dirección y los parámetros del control de estabilidad para adaptarse a las diferentes condiciones de conducción. Además, cuenta con una válvula activa que permite controlar el sonido del escape en cuatro modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.

Maximiliano explicó que también cuenta con “todo el confort y la tecnología de un auto de alta gama, pero su corazón es el motor, en esa potencia que uno puede notar solamente poniéndolo en marcha”. Asimismo, cuenta con “toda la seguridad de un vehículo de tope de gama”, sistemas de mantenimiento de carril, asistente pre-colisión con detección de peatones y faros delanteros LED adaptativos, entre otras cosas.
Leyenda del automovilismo
Por otro lado, Maximiliano comentó que “este es un auto que tiene un proceso de solicitud lento” y su pedido “lleva varios meses” de espera debido a que “Ford toma sus medidas y se va llevando a cabo muy de a poquito”, a lo que precisó que “desde un inicio de la venta al día de hoy son 8 meses”.
Sin dudas, la adquisición de un vehículo de este tipo “es un proceso largo” por el que “hay que armarse de paciencia, pero el resultado es esto que se puede ver en la concesionaria, donde sin ningún tipo de publicidad produjo que la gente venga a verlo y se suba, porque es algo que se ve poco en esta ciudad y son muy escasos” en todo el territorio argentino, valoró Maximiliano.

El Ford Mustang nació en 1964 y hoy en día trascendió “a nivel de leyenda”, porque es un auto “que simboliza la rebeldía, incluso si uno presta atención, el caballo de su insignia está al revés de como generalmente se pondría, eso tiene que ver con la idea y el espíritu de ser distinto” explicó Maximiliano y reconoció que “hay un montón de autos potentes en cualquier marca, pero en cuanto a mito o leyenda no hay un equivalente en el mercado”.
Estadía en la ciudad
Finalmente, Maximiliano adelantó que el automóvil “va a estar, por lo menos, una semana más en las oficinas para que puedan venir a verlo, que lo puedan conocer” porque, a pesar de que “no cualquiera va a venir a comprar uno, podrán venir a subirse y conocer a un mito”.

“Para los entendidos, sentarse en un Mustang es llevarse una experiencia única y, más allá de si te gustan o no los deportivos, cuando uno lo ve y se sienta cambia de idea porque realmente es un vehículo fuera de serie”, puntualizó y comentó que “desde ya son bienvenidos para venir a verlo”.
A día de hoy, la marca “está migrando hacia un mercado un poco más exclusivo, con toda la gama de vehículos de alta gama, primeros en seguridad y en confort” partiendo “con nuestro producto propio del país (que es la Ranger) y con modelos como el Territory y Bronco, que también tenemos para ver en el concesionario”, detalló Maximiliano. Además, subrayó que “hoy nos llama este Mustang, pero hoy Ford tiene el abanico de Pick-Ups más grande del país y es la única marca con tantos modelos”.