En la apertura, el presidente de la empresa, Gonzalo García, destacó la solvencia y la trayectoria de la compañía y marcó las proyecciones de su gestión. “Tenemos un plan que es a 4 años, de crecer para estar en el puesto 30 (actualmente IAPSER se encuentra en el 38 del ranking nacional de aseguradoras) para fines del 2026 y de llegar al puesto 20 para fines 2028. No estamos pensando solamente en nuestra gestión, en 2028 podría seguir este gobernador o podría haber otro”.
Además añadió que “en honor a la historia de IAPSER tenemos que crecer, estamos preparados para hacerlo”.
Por otro lado, Caeiro resumió la jornada remarcando que “hablamos sobre la IA y el impacto que tendrá en las distintas áreas del seguro. Compartimos datos estadísticos pero sin olvidarnos del factor humano, que es lo que nos relaciona con las personas”. Además, valoró en su cuenta de Linkedin: “fue inspirador ver el entusiasmo por innovar y explorar juntos nuevas herramientas tecnológicas que pueden potenciar la atención al cliente y la eficiencia en nuestros procesos”.
Cabe señalar que esta instancia formativa fue la segunda anual de las indicadas como obligatorias por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).