Los "Micros Solidarios", especialmente equipados para esta campaña, invitaron y resguardaron a 34 personas en situación de calle el viernes 24 de mayo; a 64 personas, el sábado 25 de mayo y a 61, el domingo 26 de mayo.
Estas personas se acercaron a Plaza de Mayo para pasar la noche en este transporte que funciona como refugio móvil en estos días de ola polar. En tanto que Red Solidaria, de lunes a domingos, se sitúa en este importante espacio verde de la ciudad para ofrecer comida caliente, abrigo, empatía y compromiso.
Con esta misma premisa, por segundo año consecutivo, la fundación trabajo junto a Vida Solidaria durante todo junio, julio y agosto para que este invierno menos personas duerman a la interperie.
“Nuestro primer Micro Solidario, hará un recorrido por diferentes zonas céntricas de la ciudad y luego pasará la noche frente a nuestro emblemático Obelisco. Allí, las personas podrán cenar y por la mañana, desayunar. En esta base, los voluntarios de la organización, recibirán donaciones (ropa de abrigo, calzado y mantas en buen estado, alimentos no perecederos, juguetes, etc)”, señalaron desde la empresa.
Bajo la consigna “la calle no es un lugar para vivir”, ambas asociaciones trabajan para acompañar a quienes más necesitan de ayuda y atención durante los próximos meses invernales.