En La voz ausente, el renombrado psicoanalista Pablo Rouviot (Vicuña), se sumerge en una investigación en la que deberá hacer uso de sus herramientas analíticas para esclarecer el presunto suicidio de su hermano. Impulsado por una duda que lo lleva al límite de lo irracional, Rouviot convence a Cecilia Bermúdez (Accardi), una inexperta policía, de sumarse como asesor del caso. Para resolverlo, ambos deberán atravesar un universo críptico y velado en el que el descubrimiento de un secreto familiar dejará al psicoanalista cara a cara con un enemigo tan hábil como él en el arte de bucear en la psiquis humana.
Francisco Vázquez, Gustavo Garzón, Tupac Larriera, Nicolás García Hume, Gonzalo Urtizberea, César Bordón, Lorena Meritano y Germán de Silva completan el reparto de la serie, compuesta por siete episodios de 30 minutos de duración.
Lorena Meritano sobre la miniserie
A través de su cuenta de Instagram, Lorena Meritano había confirmado que se encontraba grabando una miniserie titulada La voz ausente.“Donde soy muy feliz: en un set contando una historia. Está muy bien escrita, producida y con un grupo de profesionales de primera. En estas andamos queridas y queridos míos, filmando una miniserie en mi amado país, con un equipo de campeonato mundial”, comentó.
Sobre cómo llegó la propuesta a su vida, mencionó que gracias a su agencia de manejo.
“Un día me llegó un casting de mi agencia en Argentina y mi mánager me dijo: ‘Es la serie donde todos quieren estar’, le mandé un mensaje a mi amiga Marina Ferrero y le pedí ayuda para filmarlo en casa. Hicimos dos tomas, con un trípode encima de la cama subido a unos libros y así fue”, detalló.
Semanas después de enviar el material, recibió la confirmación por parte de Star Plus para su nuevo proyecto.
“El guión y la adaptación están impecables. El equipo de producción, actores, directores, maquillaje y vestuario, todo es inmejorable”, agregó.
La artista también destacó que se ha disfrutado al máximo la experiencia y cada día aprende algo nuevo.
“Cada filmación se disfruta y aprende. Reina el respeto, el talento, el buen trato y el profesionalismo. Gracias totales y seguimos rodando aún. Gracias a Dios por esta hermosa oportunidad de ser profeta en mi tierra y estar entre genios haciendo algo que seguro les va a encantar”, indicó.