Esta situación, que se replica también en otras provincias como Córdoba, ha llevado a que el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, presentara un Proyecto de Comunicación exigiéndole al Poder Ejecutivo nacional para que explique "los mecanismos que se están implementando para superar la escasez de tan estratégico recurso, que acarrea una seria afectación al sector productivo nacional y a la ciudadanía en general".
Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado explicó que esto se debe a que "atentos al congelamiento del precio de los combustibles, las petroleras han establecido cupos".
Esto quiere decir que no vuelcan al mercado más litros que los que ya tenían comprometidos por acuerdo con las estaciones de servicio, las que en muchos casos no llegan a cubrir con la demanda.
"Esto lleva a que las estaciones de servicio deban vender combustible por un monto determinado de dinero o de litros, y que los viajantes deban parar en más de una estación en busca de combustible", agregó Amado a APF.