"Desde AGMER ratificamos la decisión de trabajo no presencial respaldado gremialmente por la Ley de Asociaciones sindicales y lo resuelto por nuestro sindicato enmarcado en la pandemia por coronavirus, con un alto nivel de contagios y atendiendo los criterios epidemiológicos que continúan ubicando a Concordia en situación de alto riesgo sanitario", indica el comunicado enviado a este medio.
Asimismo "expresamos que resulta inaceptable la carga de inasistencia injustificada sobre los docentes que han trabajado desde la no presencialidad adhiriendo a lo resuelto por AGMER, toda vez que han realizado trabajo docente y han sostenido la presencia del vínculo pedagógico con sus alumnos.
Advertimos que rechazamos enfáticamente toda presión contra supervisores, equipos directivos y docentes en general que busquen desconocer lo resuelto por nuestra entidad".
"Desde AGMER convocamos a las y los docentes a continuar con el trabajo no presencial, en la defensa de nuestros derechos y prosiguiendo con las medidas de cuidado sanitario", señalaron.