Agrandar imagen
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhiere este lunes al Paro Internacional de la Mujer, que se realiza en el marco del 8 de Marzo, y continuará luego su plan de lucha con un paro de 48 horas durante jueves y viernes de esta semana.

“Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de nuestra entidad, esta semana tendrá continuidad el plan de lucha dispuesto en reclamo de recomposición salarial y rechazando la propuesta salarial del gobierno”, confirmó el sindicato docente entrerriano.

En ese marco, Agmer informó que “este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevará adelante un paro de 24 horas”.

“En tanto, los días 11 y 12 de marzo, las y los docentes de la provincia realizaremos 48 horas de paro”, anunció la entidad gremial, esto último “reclamando una recomposición salarial acorde a las demandas y necesidades del colectivo docente”, planteó la entidad sindical.

En su adhesión al Paro Internacional de Mujeres, Agmer conmemora la fecha este lunes con actividades en la Carpa Blanca instalada frente a la Casa de Gobierno.

“En el marco de la Carpa Blanca Docente instalada frente a la Casa de Gobierno provincial, este lunes las mujeres trabajadoras conmemoramos nuestro día”, anunció el gremio, y destacó: “Con una arraigada y extensa historia de lucha, nos organizamos y, juntas, conquistamos derechos. Y los defendemos. Este año no será la excepción”.

Al respecto, la entidad gremial informó: “En toda la provincia nos concentramos, marchamos, reclamamos y decimos nuestro trabajo mueve al mundo organizadas lo transformamos. En Paraná, la Carpa Blanca será el escenario de encuentro, respetando los protocolos de cuidado. En un nuevo Paro Internacional de Mujeres, Agmer dice presente: Nosotras Paramos”.