Precisamente, se trata del “aceite de oliva extra virgen marca Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, elaborado por Agro Aceitera S.A", según la descripción brindada en la Disposición 940/2020.
La denuncia surgió porque los productos falsificados estaban a la venta por un precio más bajo que el original y tenían tanto un capuchón como un cierre diferentes.
Luego, la investigación encontró que la calidad de impresión de la etiqueta era menor que en el producto genuino y que no constaba el sello "Nucete" que protege el tapón de la botella.
En tanto, la firma inició acciones legales ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, en la Ciudad de Buenos Aires, y emitió un comunicado en las redes sociales.
Aceite de Girasol
Al mismo tiempo, la ANMAT prohibió la comercialización en todo el país del producto “aceite de girasol 100% Vegetal marca Don Carlos, envasado por RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995".El organismo dijo que -por problemas con los registros sanitarios- el producto "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado". Por lo tanto, "no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración y su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".
Medicamentos
Por último, la ANMAT prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades de la firma Dachen Küme S.R.L.La medida rige hasta que obtenga la habilitación para "efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales".
Al momento de las inspecciones, el local ubicado en Loma Hermosa se encontraba cerrado con candado y con las persianas bajas, mientras que los vecinos dijeron que hace cinco meses que no funciona el establecimiento.