Agrandar imagen
Desde el próximo lunes los jubilados y los trabajadores registrados podrán solicitar los nuevos préstamos de Anses. El sistema será el mismo que se venía implementando en las últimas semanas pero los montos se ampliarán.

En concreto, los titulares de jubilaciones podrán pedir hasta $600.000 (antes eran $400.000) y los empleados formales tendrán la posibilidad de acceder a $1.000.000.

Tanto en el caso de los trabajadores como en el de los jubilados, quienes obtengan el crédito no podrán comprar dólares hasta haber cancelado la totalidad de las cuotas.
Concordia
Tras el anuncio, Diego Lascurain, a cargo de la UDAI II de ANSES en Concordia comentó que "vamos a abrir durante dos sábados para tramitar estos créditos a trabajadores y jubilados".

En ese sentido, el funcionario aclaró a Diario Río Uruguay que la atención será "exclusivamente para ese tipo de trámites" y remarcó que "hay una normativa nueva, que va a ser aplicable a partir del lunes y que aumenta el monto de los créditos para activos, para jubilados y pensionados".

En cuanto a los horarios, Lascurain detalló que "en esos sábados se atenderá de 8 a 12 horas y es con turno, o sea que tienen que sacarlos por la página de ANSES".

Por último, informó que "aquellos que ya sacaron el crédito de forma presencial y que lo vienen pagando, a partir del lunes pueden ampliarlo a través de Mi ANSES, sin venir a la oficina".
Detalles
Oficialmente, se reportó que los requisitos para obtener el préstamo son residir en la Argentina en forma permanente, tener una antigüedad laboral no menor a 6 meses, no ser trabajador eventual o de casas particulares, no superar la situación 2 en la Central de Deudores del BCRA y ser titular de una tarjeta de crédito en el banco donde cobrás tu sueldo.

Los préstamos pueden ser pedidos por los trabajadores con un salario de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy). El monto es de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Esto implica un incremento del 150 por ciento del monto máximo actual para esta línea ($400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Los préstamos para trabajadores en relación de dependencia se acreditan en una tarjeta de crédito y no podrán transformarse en efectivo ni usarse para armar un depósito a plazo fijo, por lo que están pensados exclusivamente para consumir.